En las primeras fechas habla de la compra del diario, de la entrada a la escuela, habla también de una perdida de peso excesiva, habla de que le gusta Roger y de la mudanza que van a tener porque se van a mudar a otro lado, y ella estaba triste porque se iba a ir de la casa donde creció.
Luego de llegar a su nuevo hogar se sentía muy mal porque no tenia amigos ni nadie con quien hablar, sintió muchos celos de sus hermanos menores ya que ellos ya tenían amigos. Luego después de un tiempo conoció a Beth con quien tenia demasiadas cosas en común, pero su felicidad no le duro mucho ya que Beth se fue para un campamento de verano para Juidos, ella se sintió muy sola y se fue para donde su abuela, allí un día salio a comprarle un regalo a su hermano y se encontró con Jill Peters la cual la invito a una fiesta y ella acepto.
Luego de la fiesta ella no sabia como sentirse ya que en la fiesta se sintió rara ya que la bebida que tomo contenía LSD ella se sentía muy sucia por haber consumido el LSD y fue a investigar al respecto y allí se encontró con Bill la cual la invito a salir y allí le dio torpedos y rápidos luego de eso ella se sentía de lo mejor.

Una noche su abuelo sufrió un ataque al corazón y ella decidió alejarse de todos ellos para no seguir con ese vicio, pero después de un tiempo su abuela le dijo que saliera, entonces decidió ir una fiesta y allí se drogo como todos los demás.
Después de eso ella solo quería volver a casa y nunca mas drogarse y sus papas le dijeron que se quedara a ayudar a sus abuelos, ella no podía dormir así que le dieron calmantes para dormir.

Las chicas escapando de nuevo se decidieron a instalar su propio negocio, después de que les fue muy bien llegaron a sus casas y sus padres las recibieron muy a gusto.
Después de pasar mucho tiempo en las drogas Alicia se decidió a dejarlas, pero luego de un tiempo volvió a caer y se escapó de su casa y se fue a un refugio en Denver, después de pasar un tiempo con la vida alocada de siempre, de nuevo volvió a su casa, donde esta vez si se comprometió a dejar las drogas.

Para despejar un poco su mente se iba a la biblioteca de la universidad en la cual trabajaba su padre, aquí conoció a un muchacho llamado Joel Reems.
un día uno de sus antiguos amigos le puso droga en un chocolate, y esta se volvió como loca, se destrozó su cabellera, y manos, y la mandaron a una clínica psiquiátrica.
Después de salir de la clínica totalmente recuperada se empezó a juntar con los chicos decentes de su instituto, y nunca más volvió a las drogas, incluso iba bien andando con Joel. Todo iba bien, hasta las relaciones con su familia.
Después de que Alicia decidido no llevar otro diario, porque encontraba que ya había madurado y quería dejar de lado esa etapa, la encontraron dos semanas después muerta en su casa. No se sabe si fue una sobredosis accidental de drogas o una sobredosis premeditada
REALIDADES Y CONSECUENCIAS DE UNA ADICCIÓN